José Alberto Tejada, periodista y representante a la Cámara del Pacto Histórico
José Alberto Tejada, periodista y representante a la Cámara del Pacto Histórico
Foto
X

Share:

Falleció el representante a la Cámara del Pacto Histórico, José Alberto Tejada

De 66 años, fue quien le dio voz y respaldó a las juventudes durante el estallido social, como reportero del Canal 2 de Cali.

José Alberto Tejada, periodista y representante a la Cámara del Pacto Histórico, falleció este miércoles a los 66 años, luego de varios meses de un tratamiento contra el cáncer, confirmó su colega y compañero de bancada, Pedro Suárez Vacca.

Tejada, o ‘El Cucho’, como lo llamaban sus amigos y colegas del Canal 2 de Cali, fue quien le dio voz y respaldó a las juventudes durante el estallido social, donde dio a conocer las posturas radicales de la primera línea.

A través de sus redes sociales, el congresista vallecaucano confirmó que venía padeciendo de cáncer.

Estoy enfrentando un tratamiento oncológico, el que está siendo debidamente atendido por la EPS. Debo advertir que desde que sospechamos con los médicos que había algo más grave, inmediatamente de forma reservada informé a las autoridades de la Cámara, así como a los ministros y funcionarios del Gobierno”, escribió en X.

El ex senador Alexander López, recordó su trabajo en el periodismo y en la política: “Alberto no solo fue un miembro de nuestra bancada, sino que también se ganó un lugar en la memoria colectiva de los colombianos por su valiente cubrimiento periodístico y su acompañamiento a la juventud caleña durante el estallido social. Aunque no siempre estuvimos de acuerdo en nuestras posturas, siempre existió un enorme respeto y reconocimiento mutuo. Su dedicación y compromiso con la lucha por un país mejor siempre serán recordados y agradecidos”.

Esta tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes le rindió un homenaje póstumo con un minuto de silencio. Luego suspendieron la sesión en señal de duelo.

Más sobre este tema: